TIPOS DE MARKETING: KIARA CAUSHI


  1. Marketing diferenciado: Una compañía de productos lácteos decide lanzar diferentes líneas de productos para diferentes segmentos de mercado. Por ejemplo, ofrece leche entera para familias con niños, leche desnatada para personas preocupadas por la salud y leche orgánica para consumidores enfocados en productos ecológicos. Cada línea se promociona de manera distinta para atraer a su público objetivo específico.
  2. Marketing indiferenciado: Una empresa de agua embotellada promociona su producto utilizando un enfoque generalizado para todos los consumidores, sin adaptar su mensaje a segmentos específicos. Su publicidad se centra en la pureza del agua, su frescura y su conveniencia, apelando a un público amplio y sin diferenciar entre grupos demográficos o preferencias particulares.
  3. Marketing concentrado: Una marca de ropa de lujo decide centrar sus esfuerzos en un nicho muy específico de mercado: personas jóvenes, de alto poder adquisitivo y amantes de la moda urbana. La empresa crea una línea exclusiva, limitada y de alto costo que se comercializa solo a través de eventos selectos y canales específicos que atraen a esta audiencia exclusiva.
  4. Marketing personalizado: Una plataforma de streaming de música utiliza datos de sus usuarios para crear listas de reproducción personalizadas. A partir de los gustos musicales, la ubicación y la actividad de cada usuario, la plataforma genera listas de reproducción únicas y recomendaciones musicales adaptadas a los intereses individuales de cada usuario, brindando una experiencia altamente personalizada.




Comentarios

  1. El tema del marketing es muy amplio pero me gusta mucho la forma en que los trabajadores buscan estrategias para llamar la atención del público, de los futuros clientes para que puedan satisfacer sus necesidades comprando sus productos.

    ResponderBorrar
  2. Desde mi punto me gustó mucho este artículo debido a que tiene múltiples formas de como cumplir las necesidades de las personas, cada tipo de marketing cumple un roll para cada tipo de persona,de esa forma se facilita mucho el como brindar, satisfacer y crear nuevas formas de hacer llegar su producto

    ResponderBorrar
  3. Siento que es buen articulo ya que de esta forma nos hace saber los tantos tipos de marketing que existe y así aprender a diferenciarlos , para así tener una buena visión sobre como hacer y llegar nuestro producto al mercado

    ResponderBorrar
  4. WOW gracias a este artículo pude definir qué tipo de marketing aplican las grandes, medias y pequeñas empresas para vender sus productos y servicios para sentirnos cómodos o nos den más ganas de comprar.

    ResponderBorrar
  5. Sabia que debía existir mas de una manera de hacer marketing pero me sorprendió lo bien distribuida que esta estas categorías de marketing, cada empresa puede adaptarse a cierto grupo de consumidores dependiendo de como se publiciten claramente que esta publicidad sea acorde a la su visión.

    ResponderBorrar
  6. En mi opinión el marketing abarca una variedad de estrategias y enfoques. Cada tipo de marketing tiene su propio conjunto de estrategias para llegar a un publico específico y alcanzar objetivos comerciales.

    ResponderBorrar
  7. Me interesó este artículo ya que muestra las diferentes formas de utilizar el marketing a tu favor. Gracias al marketing puedes seguir una serie de estrategias y técnicas que permiten hacer llegar tu producto a tus consumidores deseados y así lograr buenos resultados en las ventas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Guía Peruana para implementar la gestión por procesos en las MIPYMES