Citas Bibliográficas y Referencias: vídeos

¿Qué es una cita? ¿y una referencia?

Una cita es una forma abreviada de referencia inserta entre paréntesis en el texto y que se complementa con la referencia al final del capítulo o al final de todo el texto (Norma UNE-ISO 690:2013).
Una referencia es un conjunto de datos bibliográficos que permiten la identificación de un documento. Se sitúa como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto.

¿Para qué sirven las citas y las referencias?

  • Dar crédito a las ideas ajenas que usemos en un trabajo.
  • En un sentido amplio, unen un trabajo actual con uno anterior.
  • Evitar el plagio.
  • Identificar la publicación de la que fue tomado el tema o la idea referida en el texto.
  • Facilitar la búsqueda de la fuente a los lectores del documento (para entender la idea, analizar los métodos empleados, localizar datos concretos).
  • En general: para encontrar un documento en un catálogo de biblioteca, en una librería, en una base de datos y también para enlazar con documentos electrónicos.
Una referencia es un conjunto de datos bibliográficos que permiten la identificación de un documento. Se sitúa como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto. 

Para poder identificar las fuentes que utilice  en su  trabajo debe incluir los siguientes datos:
  1. Autor/es
  2. Título
  3. Donde aparece esa información: revista, libro, página web, tesis, informe, patente, congreso, enciclopedia, etc.
  4. Fecha de edición
  5. Datos que permitan la identificación exacta del documento: volumen, fascículo, páginas en las que aparece la información, URL y fecha de consulta (en el caso de páginas web), versión (para algún material informático), etc.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Peruana para implementar la gestión por procesos en las MIPYMES

TIPOS DE MARKETING: KIARA CAUSHI