"Las preguntas del estudiante son las semillas del aprendizaje real" -Ramsey Musallam, "Cuando un universitario se presenta como un buscador de verdades, allí donde esté y allá donde vaya, deberíamos felicitar a la universidad por haber respondido a su misión formativa"
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Por
Jose Alberto
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VISITA Y REVISIÓN DE TESIS EN LA BIBLIOTECA FIIS-UNI
Inacal aprueba nueva Guía Peruana para implementar la gestión por procesos en las MIPYMES Nota de prensa Con la aplicación de este documento técnico se espera beneficiar a más de 1,7 millones de micro, pequeñas y medianas empresas formales del país. 26 de octubre de 2023 - 2:33 p. m. Los emprendedores están en la búsqueda de generar mayores ingresos, y ser más competitivos en el mercado, para lograrlo, es importante que incorporen calidad en sus procesos. Por ello, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, aprobó una Guía Peruana (GP) que proporciona orientación a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para la aplicación del enfoque de gestión por procesos. “Esta guía beneficiará a las más de 1,7 millones de Mipymes formales que operan en el mercado peruano y que representan el 21% del Producto Bruto Interno (PBI) de la economía nacional. Esta guía es importante porque permitirá que las Mipymes mejoren sus product
Marketing diferenciado: Una compañía de productos lácteos decide lanzar diferentes líneas de productos para diferentes segmentos de mercado. Por ejemplo, ofrece leche entera para familias con niños, leche desnatada para personas preocupadas por la salud y leche orgánica para consumidores enfocados en productos ecológicos. Cada línea se promociona de manera distinta para atraer a su público objetivo específico. Marketing indiferenciado: Una empresa de agua embotellada promociona su producto utilizando un enfoque generalizado para todos los consumidores, sin adaptar su mensaje a segmentos específicos. Su publicidad se centra en la pureza del agua, su frescura y su conveniencia, apelando a un público amplio y sin diferenciar entre grupos demográficos o preferencias particulares. Marketing concentrado: Una marca de ropa de lujo decide centrar sus esfuerzos en un nicho muy específico de mercado: personas jóvenes, de alto poder adquisitivo y amantes de la moda urbana. La empresa crea una
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