En tu primer año de universidad UNI: cómo prepararte y tener éxito
Tu primer año de universidad: cómo prepararte y tener éxito [+ Infografía]
Comenzar la universidad es uno de nuestros mayores hitos. ¡Se siente como un comienzo completamente nuevo, como si finalmente hubiera llegado la vida adulta que estábamos esperando! Es posible que se sienta emocionado, pero también asustado, avergonzado y un poco perdido.
Para sobrevivir a estos nuevos desafíos, necesita saber cómo prepararse , qué evitar y qué hacer para maximizar el éxito . Encontrará todo esto y mucho más en la guía definitiva de nuestros expertos para estudiantes universitarios entrantes, que incluye consejos útiles y una útil infografía.
🧳 Antes de comenzar: preparándose para su primer año
Entonces, la escuela secundaria terminó y estás esperando que comience la universidad . ¿Qué tal si hacemos algunos preparativos con antelación? Hacerlo le ayudará a evitar algunos errores comunes de los principiantes.
Estos son nuestros principales consejos para los estudiantes de primer año de la universidad que acaban de graduarse de la escuela secundaria. Échales un vistazo para asegurarte de que tu primer día de universidad transcurra sin problemas:
1. Ir a eventos de orientación universitaria
La orientación universitaria es imprescindible. No es sólo un evento formal obligatorio, sino también una oportunidad para aprender más sobre este nuevo mundo al que estás a punto de ingresar.
La duración y los detalles de las orientaciones difieren de una universidad a otra. La mayoría de las veces incluyen una visita guiada para estudiantes de primer año. También hay sesiones informativas en las que se le presentarán las políticas universitarias, los recursos académicos, los clubes, los servicios de apoyo, los profesores, los compañeros y más.
💡 Consejo rápido:
Escribe una lista de cosas que quieras saber de antemano y no dudes en hacer preguntas.
2. Perfeccione sus habilidades de gestión del tiempo
Estar en la universidad te da mucha más libertad pero también aumenta tus responsabilidades. La gestión del tiempo es una de las habilidades clave que se requieren ahora. Aunque no tener una rutina estricta puede parecer tentador, un horario bien estructurado te ayudará mucho durante el primer año.
Estos son los consejos esenciales que le ayudarán a aprender a gestionar su tiempo:
3. Aprenda técnicas de estudio útiles
Lo siguiente que puedes hacer es descubrir tu técnica de estudio preferida y dominarla de antemano. Existen muchos métodos divertidos y efectivos, como la codificación de colores , la técnica Pomodoro , las tarjetas didácticas o el estudio en grupo . Si no está seguro de cuál es el mejor para usted, pruebe varios métodos y vea cuál funciona.
Una cosa más que definitivamente debes dominar es la toma de notas . A continuación te presentamos algunas técnicas útiles que puedes probar:
💡 Consejo rápido:
Evite usar su computadora portátil para tomar notas. Incluso si eres lo suficientemente disciplinado como para mantenerte concentrado, es posible que te encuentres simplemente copiando las palabras de tu profesor sin involucrarte con el contenido.
4. Piense en medidas de seguridad esenciales
La seguridad siempre debe ser una prioridad. Aunque los campus pueden no parecer los lugares más peligrosos, siempre es una buena idea tomar precauciones.
Asegúrate de recordar lo siguiente antes de comenzar la universidad:
- Nunca camines solo a altas horas de la noche.
- Nunca dejes las llaves de tu dormitorio tiradas por ahí, incluso si vas a darte una ducha.
- Utilice siempre un sistema de amigos cuando vaya a una fiesta o conozca gente nueva.
También puedes descargar aplicaciones móviles como Noonlight o bSafe . Tienen muchas funciones de seguridad para garantizar su seguridad, como rastrear su ubicación, solicitar ayuda de emergencia, grabar audio y video, y más.
5. Busque libros de texto de segunda mano asequibles
¡Los libros de texto son caros! Y cada año son más caros. Por eso te recomendamos ahorrar dinero comprando libros usados. Nos lo agradecerás más tarde.
Le recomendamos que explore estas tiendas para ver si puede encontrar algo que necesita a un precio más bajo:
💡 Consejo rápido:
Cuida bien tus libros de texto. ¡Luego podrás revenderlos al final del semestre y recuperar algo de dinero!
6. Invierta en una almohada y un colchón cómodos
Para mantenerte saludable y lleno de energía durante un desafiante primer año en la universidad, siempre debes dormir bien por la noche . Desafortunadamente, las camas de los dormitorios suelen ser incómodas y casi siempre hay mucho ruido con tantos estudiantes alrededor. Cuídate comprando un colchón y una almohada cómodos .
💡 Consejo rápido:
No vas a vivir solo en tu habitación, por lo que te recomendamos llevar también tapones para los oídos y un antifaz para los ojos, por si acaso.
7. Planifique sus clases con anticipación
El día que empiecen tus clases va a estar muy ocupado. Para evitar perderse o, peor aún, avergonzarse, haga un plan detallado :
¡Hacer todas estas cosas te dejará más tiempo para conocer a otros estudiantes y hacer nuevos amigos en lugar de deambular!
8. Dominar las soluciones de almacenamiento inteligente
¿Ya has hecho una lista de cosas que quieres llevar? Apostamos que es bastante largo. Aquí está la cuestión: los dormitorios universitarios son muy pequeños y tendrás que compartir tu habitación con otra persona, que probablemente también tendrá muchas cosas.
Para ayudarle aquí, tenemos dos consejos esenciales:
El almacenamiento inteligente es la mejor manera de acomodar todos los elementos imprescindibles de tu habitación. Compra algunos artículos para el dormitorio que te ayuden a organizar tus cosas y maximizar tu espacio de almacenamiento, como un organizador para colocar sobre la puerta, un carrito junto a la cama o una otomana de almacenamiento.
9. ¡Sea positivo!
Sí, la universidad es una experiencia completamente nueva y es posible que te sientas nervioso, especialmente el primer día. A pesar de los miedos, mantén una actitud positiva y ¡déjate disfrutar!
🔝 Guía de supervivencia para el primer año: 15 consejos para prosperar
Entonces, tu primer día terminó y ahora eres un estudiante de pleno derecho. Apostamos a que está abrumado con todas las cosas nuevas en su vida: aparecen tantas clases, personas, lugares y deberes además de su nueva vida independiente.
¿Cómo vas a sobrevivir o, de hecho, prosperar en todo este caos? ¡Mira estos consejos útiles para estudiantes de primer año de la universidad de estudiantes exitosos que han pasado por todo!
1. Vaya a clase y esfuércese por alcanzar la excelencia
Esta es la primera y más importante regla. Después de todo, estudiar es la razón principal por la que vas a la universidad. Aunque obtener buenas notas era relativamente fácil en la escuela secundaria, ahora tendrás que esforzarte mucho para conseguirlas. ¡Así que establece tus objetivos y esfuérzate siempre!
Saltarse las clases, especialmente las de la mañana, puede parecer tentador. ¡Resiste la tentación ! En primer lugar, los profesores suelen recordar quién asiste a sus clases, incluso si no toman asistencia. En segundo lugar, durante tus clases escucharás mucha información importante que nunca encontrarás en tus libros de texto. Créanos: vale la pena.
2. Conéctese con su asesor académico
Seguramente encontrarás desafíos, problemas o conflictos a lo largo de tus años universitarios. Por suerte, tienes una persona que te ayudará a afrontar todo eso: tu asesor académico .
Un asesor académico ofrece valiosos consejos y te ayuda a lo largo de tu carrera universitaria. Por eso, te recomendamos conocerlos y recurrir a ellos siempre que sea necesario. No dudes en solicitar otro asesor si no te llevas bien con el que te han designado.
3. Únase a un club y explore la vida en el campus
Ser nuevo en la universidad es realmente muy estresante. Con todas las cosas nuevas y aterradoras, tu dormitorio puede parecer un lugar seguro en el que puedes esconderte. Bueno, ¡ eso es lo peor que puedes hacer !
Una persona necesita amigos para ser feliz y motivada , y la universidad te ofrece muchas oportunidades para encontrarlos. Las fraternidades, hermandades, clubes y equipos deportivos son excelentes lugares para conocer gente nueva y hacer nuevas conexiones.
4. Organízate
En la escuela secundaria, tus profesores suelen recordarte las fechas de entrega. Bueno, no esperes eso en la universidad. La mayoría de los profesores publican las tareas con fechas de entrega para todo el semestre y esperan que usted mismo haga un seguimiento de ellas .
Las mejores formas de hacer esto son las siguientes:
- Anótalos en una agenda;
- Márcalos en tu calendario de pared;
- Utilice una aplicación móvil, como Todoist o Trello .
Elija cualquiera de estas opciones o las tres a la vez para asegurarse de recordar cuándo y qué se espera de usted.
5. Coma alimentos saludables
Para afrontar una vida universitaria ocupada, necesitarás mucha energía y buena salud. La mejor manera de lograrlo es vigilar tus hábitos alimentarios y esforzarte por comer sano . Aquí tienes algunos consejos útiles:
6. Cuide su presupuesto
Si desea evitar meterse en problemas financieros, debe aprender a hacer un presupuesto lo antes posible. Estos consejos de elaboración de presupuestos inteligentes seguramente le ayudarán a:
- Cuide su cuenta bancaria. Saber exactamente cuánto tienes te ayudará a planificar tus gastos.
- Evite el uso de una tarjeta de crédito . Tener uno no siempre es mala idea, pero no te lo recomendamos si no estás 100% seguro de poder gestionarlo de forma responsable. Si lo usa, pague siempre a tiempo.
- Considere opciones para cenar más económicas. Registrarse en el plan de alimentación universitario, hacer compras y evitar salir a cenar con demasiada frecuencia puede ayudarle a ahorrar importantes sumas de dinero.
- Evite traer un automóvil al campus . Elige el transporte público o anda en bicicleta. También es bueno para tu salud y el medio ambiente. También es bueno para tu salud y el medio ambiente.
- Intente depositar alrededor de $25 en su cuenta de ahorro cada mes. De esta manera, seguramente tendrás algo de dinero cuando termines la universidad.
- Aprenda a administrar sus finanzas usted mismo. Que tus padres se encarguen de tus impuestos y otros asuntos financieros no es una muy buena idea.
7. Aproveche las ventajas gratuitas para estudiantes
Aquí hay un dato curioso: ¡ los estudiantes pueden disfrutar de grandes descuentos! Su identificación de estudiante le brinda acceso a boletos de avión más baratos, descuentos en compras y mucho más. Si consulta los precios en cines, restaurantes y otras atracciones locales, notará que tienen ofertas especiales para estudiantes o un día designado en el que un estudiante puede obtener un buen descuento.
💡 Consejo rápido:
Asegúrese de aprovechar también las cosas disponibles en el campus . Películas, conferencias, membresías en gimnasios y muchos otros recursos gratuitos están disponibles para usted y ya están incluidos en el costo de la matrícula.
8. Aprenda a llevarse bien con sus compañeros de cuarto
Los conflictos son lo último que necesitas, especialmente con tu compañero de cuarto. Se supone que tu dormitorio es un lugar relajante, no un campo de batalla. Para asegurarte de que te llevarás bien con tu compañero de cuarto , recuerda lo siguiente:
9. Encuentra el equilibrio y relájate
Tu éxito universitario consta de dos partes esenciales: tus estudios y tu vida social. Haga todo lo posible para encontrar el equilibrio y asegurarse de tener suficiente tiempo para usted. Tu cerebro necesita un descanso para funcionar como debería. Cuídate y haz cosas que te ayuden a relajarte, como yoga, escribir un diario o simplemente mirar tu programa de televisión favorito.
10. Ejercicio para una mente y un cuerpo sanos
Numerosos estudios muestran una disminución significativa en la duración de la actividad física en los estudiantes durante la transición entre la escuela secundaria y la universidad. Sí, puede resultar complicado incorporar la actividad física a tu ajetreada vida universitaria. Pero si quieres mantenerte sano y enérgico, debes encontrar el tiempo.
A continuación se ofrecen algunos consejos clave:
- Jugar un deporte. Únase a un club o equipo y haga del deporte un juego divertido en lugar de una tarea ardua.
- Montar en bicicleta. Úsalo para moverte por el campus y mantenerte en forma.
- Ir al gimnasio. No tienes que pasar horas allí; un entrenamiento rápido es suficiente.
- Varíe sus ejercicios. Intenta mezclar diferentes tipos de actividades para maximizar sus beneficios.
- Hazlo divertido. Traiga a un amigo, elija ejercicios inusuales y haga cualquier cosa para que su entrenamiento sea divertido.
11. Domina tus rutinas matutinas
Levantarse temprano y evitar la ansiedad matutina es importante para tener un día productivo. Aquí te dejamos algunos consejos que seguramente te ayudarán:
- Coloque su despertador en un lugar al que no pueda llegar desde su cama. Esto te ayudará a resistir la tentación de dormir un poco más.
- Tan pronto como te levantes, enciende las luces. Por supuesto, sólo debes hacer esto si tu compañero de cuarto no está durmiendo o recién se está despertando. La luz y el movimiento te ayudarán a sentirte más despierto y evitarán que vuelvas a la cama.
12. Habla con tus profesores
Los estudiantes de primer año suelen tener miedo de sus profesores universitarios. Intentan evitar a toda costa hablar con ellos pero aún sueñan con causar una buena impresión. A veces, los estudiantes piensan que los profesores los menosprecian o los tratan como a niños.
Bueno, estamos aquí para decirle que esto no es cierto . La mayoría de los profesores respetan a sus alumnos y están dispuestos a ayudarlos. Cuanto antes te des cuenta de esto y establezcas una conexión, mejor.
Los profesores no te entregarán todo de la misma manera que lo habrían hecho tus profesores de secundaria. En cambio, le indicarán la dirección correcta y le darán valiosos consejos. Construya una buena relación con su profesor y tendrá un buen amigo y un asesor útil.
13. Prueba cosas nuevas
Pasar a la universidad inicia un capítulo completamente nuevo en tu vida. ¡Es el mejor momento para descubrir y probar cosas nuevas! He aquí por qué deberías hacer eso:
- Para descubrir lo que te gusta. La mayoría de las universidades ofrecen una amplia variedad de oportunidades únicas a sus estudiantes. Es una excelente manera de encontrar nuevas pasiones en las que participar.
- Para refinar viejos intereses. Intenta explorar los nuevos aspectos de algo en lo que ya eres bueno.
- Para comprobar si el trabajo de sus sueños realmente le conviene. Es una excelente oportunidad para comprobar si algo con lo que siempre has soñado es tan emocionante como parece.
En cualquier caso, probar cosas nuevas te ayudará a aprender más sobre ti mismo y a crecer como persona .
14. Tome sus propias decisiones
La universidad es un momento de exploración y descubrimiento. Experimenta con tu ropa, tu cabello o tu estilo personal. Intente cambiar su dieta o escuche nuevos tipos de música. ¡Es tu tiempo! Sé tú mismo y no dejes que nadie tome decisiones por ti.
Sin embargo, es importante no tomar decisiones apresuradas, especialmente cuando se trata de fiesta. El consumo excesivo de alcohol, las drogas y la experimentación sexual son comunes en la universidad, pero podrían provocar problemas graves debido a un deterioro del juicio. Recuerde siempre esto y manténgase alejado de estos problemas.
15. Acoge tu dormitorio
Para hacer que tu vida universitaria sea más placentera, convierte tu dormitorio en un lugar acogedor en el que disfrutarás vivir. A continuación te ofrecemos algunos consejos rápidos de decoración :
¡Siéntete libre de proponer tus propias ideas únicas para la decoración de tu dormitorio !
🚫 Qué evitar como estudiante de primer año
Nuestra lista de consejos universitarios para estudiantes de primer año estaría incompleta sin analizar algunos errores comunes que cometen los estudiantes. ¡Sigue leyendo para conocer las trampas típicas de los estudiantes de primer año y cómo evitarlas!
El peligro de la procrastinación
La procrastinación es tu peor enemigo . Te roba tiempo y te hace retrasarte en tus estudios. ¿Qué puedes hacer al respecto? Aquí hay algunas ideas:
- Admitelo. No pongas excusas; simplemente admite que estás postergando las cosas.
- Conozca sus factores desencadenantes. Piensa en lo que te distrae de estudiar y trata de eliminarlo.
- Elimina todas las distracciones. Silencia tu teléfono, usa tapones para los oídos o reproduce ruido blanco para concentrarte.
- Recompénsate. Regálate algo bonito cada vez que termines las tareas a tiempo.
- Tomar un descanso. Utilice Pomodoro o cualquier otro método para realizar un seguimiento de sus descansos y tiempo de trabajo para aumentar su productividad.
Comprar sus libros de texto demasiado pronto
Si se da prisa y compra todos sus libros de texto con anticipación, es posible que gaste más dinero del necesario. Los profesores universitarios suelen incluir una lista exhaustiva de libros que sólo son de lectura recomendada y no obligatoria. La mejor idea es hablar con tus profesores y discutir qué libros son realmente necesarios para tu curso.
Sobrecargar tu agenda
De todos modos, tu primer semestre va a ser difícil. No lo compliques aún más programando demasiado . Tómate tu tiempo para adaptarte a nuevas situaciones y entornos. También te recomendamos que recuerdes tomarte descansos regulares.
Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: ¡no intentes agregar demasiado a tu plato! Es posible que desees ir a clases y clubes, participar en actividades sociales y practicar deportes al mismo tiempo. Pero la verdad es que no puedes hacerlo todo. Priorice y siéntase libre de reducir las cosas de las que no esté seguro.
Estudiar de último momento
Los estudios universitarios son mucho más desafiantes que la escuela secundaria. ¡No puedes estudiar sólo 20 minutos y esperar mantener el ritmo! Quizás pudieras hacer eso en aquel entonces, pero la universidad requiere un enfoque completamente diferente.
Lo importante aquí es ser realista y darse suficiente tiempo . Iniciar un proyecto o estudiar para un examen con antelación reducirá el estrés y conducirá a mejores resultados.
Acaparamiento de cosas
Los dormitorios son pequeños y confía en nosotros: no necesitas todas esas cosas que planeas llevar contigo. No es necesario abarrotar tu espacio con cosas que tengan valor sentimental o cosas que puedas usar sólo ocasionalmente.
Lo que sí recomendamos es llevar las necesidades clave . Son esenciales una computadora portátil, teléfono, material de oficina, ropa de cama, artículos de tocador básicos, ropa y medicamentos. El resto es opcional.
Ser incómodo
Esto a menudo se convierte en un problema grave para los estudiantes introvertidos y socialmente ansiosos. Pueden ser tímidos e inseguros, lo que les impide abrirse y hacer amigos. Para relajarse, algunos utilizan mecanismos de afrontamiento poco saludables, como el alcohol. Pero tenemos algunos consejos mejores para evitar la incomodidad y prosperar :
- Asista a los eventos de networking que organiza su universidad. Es la forma más fácil de conocer a otros estudiantes.
- Únase a un club deportivo o practique un deporte de equipo. Esa es otra forma sencilla de conocer gente con los mismos intereses que tú.
- No te sientes solo en tus conferencias. Aunque pueda parecer aterrador, siéntate junto a alguien y saluda.
- Date cuenta de que nadie te está juzgando. La gente ya está harta de sus propias preocupaciones y no se preocupa por ti tanto como parece.
Administrar mal el dinero
Como se mencionó, la administración responsable del dinero es crucial para tu éxito en la universidad. Sin embargo, los estudiantes a menudo ignoran esto y se meten en problemas financieros.
Los principales errores que cometen los estudiantes son:
El estilo de vida de pasar toda la noche
Todos conocemos el estereotipo popular de los estudiantes universitarios que pasan las noches estudiando o de fiesta en lugar de dormir. Y aunque puede pasar toda la noche en vela, tenga cuidado de no convertirlas en un hábito .
La falta de sueño tiene el mismo efecto adverso que la intoxicación por alcohol. Daña tanto tu salud física como mental. Los expertos coinciden en que estudiar durante el día y dormir más antes de un examen conduce a mejores resultados.
✨ Consejos para maximizar tu éxito universitario
Todos los estudiantes sueñan con el éxito en la universidad. ¿Qué puede ser mejor que ser productivo, lograr hacer todo y estudiar materias que realmente te gusten? Si quieres maximizar tu éxito en la universidad, ¡aquí tienes algunos consejos fantásticos!
Siga sus aspiraciones académicas
Ha elegido su especialidad académica pero ahora no está satisfecho con su decisión. ¡Está bien! Como se mencionó, la universidad se trata de encontrar lo que mejor se adapte a ti. Puedes cambiar de especialidad si no estás satisfecho con ella. Según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, el 80% de los estudiantes hacen esto al menos una vez .
El proceso de cambio de especialización puede diferir según la universidad. Recomendamos contactar a su asesor académico, quien puede brindarle algunos consejos útiles sobre cómo elegir su nueva especialización y explicarle el proceso de cambio.
Si eres ambicioso y sientes que una especialización no es suficiente, sigue adelante y busca una doble especialización . Por lo general, los estudiantes eligen una segunda especialización en un campo que complementa la primera, como Biología y Psicología.
💡 Consejo rápido:
¿Qué pasa si las especialidades disponibles no te satisfacen? Bueno, ¡puedes intentar crear tu propia especialización ! Esto requerirá algo de trabajo y una estrecha cooperación con su asesor. Pero confía en nosotros: no te arrepentirás.
Comience a prepararse para su carrera
Puedes comenzar a prepararte para tu carrera desde tu primer año en la universidad. Si haces eso, terminarás tu educación con algo de experiencia profesional en tu currículum. Además, es una excelente manera de ganar dinero extra y entablar relaciones profesionales.
Aquí hay algunas opciones que quizás quieras explorar:
Estudia inteligentemente
Un teléfono y una computadora portátil son instrumentos invaluables para su estudio. Te permiten acceder a Internet y estudiar sin importar dónde te encuentres. Desafortunadamente, demasiadas cosas buenas también pueden perjudicar mucho tu concentración y productividad . Aquí hay algunas maneras de prevenir posibles impactos negativos:
- Organice una estación de trabajo ergonómica en su habitación. Esto debe incluir un escritorio que mantenga el monitor al menos a 20 pulgadas de distancia de sus ojos y una silla cómoda. Tener un lugar diseñado sólo para trabajar es crucial, especialmente si tomas clases online.
- Cuando trabaje con una computadora, nunca olvide protegerla contra malware. Windows Defender, los programas antivirus y los bloqueadores de publicidad harán que tu trabajo sea más seguro y mucho más cómodo.
- Otro punto crítico es siempre hacer una copia de seguridad de sus datos. La información copiada en una unidad flash, un disco duro externo o una aplicación basada en la nube puede ahorrarle horas o incluso días de arduo trabajo en caso de que los archivos originales se corrompan.
- Convierte tu teléfono inteligente en tu ayuda. Utilice recordatorios y alarmas para monitorear fechas límite importantes, una aplicación de administración de tareas para organizar su trabajo y un bloqueador de aplicaciones para evitar distracciones.
Manténgase productivo
Mantenerse concentrado y productivo es esencial para prosperar en la universidad. Consulte algunos hábitos prácticos que le ayudarán a mantenerse organizado y afrontar toneladas de tareas:
- Realice un seguimiento de su tiempo. El seguimiento del tiempo le mostrará en qué dedica su tiempo. Para estudiar de manera más eficiente, divida sus proyectos en tareas más pequeñas y realice un seguimiento de cuánto tiempo dedica a cada una.
- Hacer un plan. Utilice aplicaciones móviles o un bolígrafo y una libreta para crear una lista de tareas pendientes. Una vez que las haya anotado, podrá concentrarse en completar estas tareas.
- Silencia el ruido. Es difícil concentrarse cuando el teléfono suena todo el tiempo. Pon tu teléfono en silencio cuando estudies; Puede consultar todos los mensajes y notificaciones una vez finalizado su trabajo.
- Practica el recuerdo activo . Esta es quizás la forma más eficaz de memorizar mucha información.
- Manténgase concentrado. La técnica Pomodoro o sus variaciones es la forma más sencilla de hacerlo. Las sesiones de trabajo de 25 minutos y los descansos de 5 minutos te ayudarán a progresar sin perder tiempo.
- Haz un horario. Esto es vital antes de los exámenes. Divide tu trabajo en pequeñas partes y dedica un día y una hora específicos para completar cada una.
- Toma nota. Lo sabemos, es obvio. Las notas tomadas en las conferencias lo ayudan a concentrarse en el material y son un recurso invaluable para la preparación de exámenes.
Las mejores aplicaciones para aumentar la productividad
¿Quiere aumentar aún más su productividad? ¡Pruebe aplicaciones de productividad populares! Hemos reunido una lista de las mejores aplicaciones para ayudarte a organizar tu trabajo y administrar tu tiempo de manera inteligente.
Principales aplicaciones para organizar tu trabajo:
Aplicaciones prácticas para una gestión eficaz del tiempo:
🍃 Consejos de salud mental y bienestar para estudiantes universitarios de primer año
Se supone que los años universitarios son algunos de los mejores años de nuestras vidas. Pero, lamentablemente, también pueden ser algunos de los más estresantes . Con todos los exámenes, plazos ajustados, presiones sociales y nuevas responsabilidades, es fácil que la salud mental pase a un segundo plano. Las consecuencias de esto pueden ser extremadamente graves.
Si bien la vida universitaria es estresante, especialmente para los recién llegados, seguir nuestros consejos te ayudará a mantener tu mente y tu cuerpo en plena forma mientras navegas por el viaje salvaje de la vida universitaria.
Aprenda a ser consciente
Mindfulness es un estado de conciencia total del momento presente. Es un componente fundamental del bienestar mental. Si quieres intentar practicar la atención plena, comienza con la meditación. Centrarse en una cosa, como la repetición de un mantra o la respiración, es una excelente práctica de atención plena. La meditación regular le ayudará a relajarse y reducir el estrés y la ansiedad. La meditación regular le ayudará a relajarse y reducir el estrés y la ansiedad.
💡 Consejo rápido:
Incluso puedes ir más allá y practicar una vida consciente . Es un estilo de vida que requiere plena conciencia continua de lo que estás haciendo en el momento presente. Pero no intentes cambiar toda tu vida de una vez: empieza por los aspectos que más necesitan mejorar.
Como estudiante, puedes comenzar practicando la escucha atenta o la lectura. En cuanto domines un aspecto, añade otro y notarás cómo tu salud mental mejora.
Establecer metas realistas
La mayoría de los estudiantes comienzan la universidad con lentes de color rosa pensando que todo será perfecto. Son demasiado ambiciosos e intentan hacer todo a la vez: estudiar mucho, hacer grandes amigos, encontrar el amor, entablar buenas relaciones con sus profesores, practicar deportes y llevar una vida social ocupada. A ese exceso de confianza a veces se le llama el mito del estudiante de primer año .
El mito del estudiante de primer año puede parecer inofensivo. ¿Qué tiene de malo ser optimista? Pero cuando los estudiantes se dan cuenta de que no pueden cumplir con sus expectativas, las consecuencias pueden ser catastróficas. Según el Centro Nacional de Investigación de Estudiantes, el 20% de los estudiantes universitarios abandonan sus estudios después del primer año debido a expectativas poco realistas.
¿Quieres evitar que esto te suceda? A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos:
Practica la autocompasión
Los estudiantes a menudo dramatizan y catastrofizan sus errores. Muchos incluso creen que la autocrítica constante los motiva a crecer y luchar por la perfección. Sin embargo, en realidad, esto simplemente destruye su salud mental y afecta su calidad de vida.
Ir a la universidad es una excelente oportunidad para cambiar este patrón y empezar a practicar la autocompasión. El objetivo principal de una práctica de autocompasión es tratarse a sí mismo como trataría a una persona que le importa. Intenta seguir estos pasos:
Establezca una rutina saludable
Tener una rutina te ayudará a mejorar significativamente tu salud mental. Te da la sensación de propósito y control . Una lista de cosas agradables que hace todos los días a la misma hora también le ayudará a mantenerse firme y constante .
Consulte algunos hábitos saludables que quizás desee incorporar a su rutina diaria:
😴 Intenta despertarte y acostarte al mismo tiempo.
🛏️ Cree una rutina a la hora de acostarse (por ejemplo, meditación, escuchar música relajante y poner la alarma) para que su mente sepa que se acerca la hora de acostarse.
🏋️Haz deporte a la misma hora todos los días. Le resultará más fácil incluir el ejercicio en su horario.
Piensa en lo que hará tu vida más agradable y relajada y agrégalo a tu rutina. Los hábitos de estilo de vida saludables que desarrolles en la universidad te ayudarán a desarrollar disciplina y autocontrol y, en última instancia, te harán mucho bien.
Encuentra tu tribu
Después de mudarse al campus, es posible que al principio se sienta solo. Por eso es importante hacer nuevos amigos que te apoyen y te ayuden a crecer. Cuénteles a sus vecinos sobre usted, hágales preguntas e invítelos a unirse a usted en el comedor.
¡No seas tímido! La mayoría de los estudiantes de primer año se sienten tan solos como tú y estarán felices de encontrar a alguien con quien hablar.
La mejor manera de hacer nuevos amigos es unirse a un club . Aunque suene a cliché, funciona. Pasar tiempo juntos trabajando en una actividad u objetivo común ayuda a construir relaciones sólidas y a convertir su universidad en un lugar más acogedor.
Garantizar una buena noche de sueño
Dormir es vital para tu salud física y mental. Su falta te vuelve irritable y reduce tu concentración y capacidad de aprendizaje. Ya hemos mencionado los beneficios de un buen colchón y una buena almohada y de crear una rutina a la hora de dormir. Aquí hay algunos consejos más:
Cómo afrontar la nostalgia
La nostalgia está muy extendida entre los estudiantes de primer año. El Instituto Nacional de Salud afirma que el 70% de los estudiantes universitarios de primer año sienten nostalgia y el 57% se sienten excluidos de la vida universitaria. La nostalgia puede convertirse en un problema grave que no desaparecerá por sí solo.
Si tienes esta sensación, prueba a seguir nuestros consejos:
- Familiarícese con su nuevo entorno. Explora tu campus para encontrar lugares donde te gustaría comer, estudiar o relajarte.
- Únase a clubes y organizaciones. Llena tu tiempo libre con actividades que disfrutes y conoce gente nueva.
- Habla con los consejeros universitarios. Son profesionales y saben cómo ayudarte.
- Llama a tus padres. Estarán encantados de saber de usted y apoyarle.
Recuerde que es posible sobrevivir a la nostalgia en la universidad utilizando mecanismos de afrontamiento saludables.
Evite sentirse solo
La soledad y la nostalgia van de la mano. Ambos surgen a menudo en entornos desconocidos y pueden dañar su salud mental y su éxito académico. Utilice nuestros consejos para mejorar la situación:
- Comparte tus sentimientos . No reprimas tu soledad: en lugar de eso, habla de ello con tus compañeros. No hay nada de que avergonzarse; Casi todos los estudiantes de primer año sienten lo mismo. ; Casi todos los estudiantes de primer año sienten lo mismo.
- Pasa el rato con tus amigos de la vida real. Tus seguidores en las redes sociales, por numerosos que sean, nunca sustituirán a los reales de carne y hueso.
- Sal de los dormitorios. El aislamiento y la soledad van de la mano. Para combatir la soledad, debes comunicarte con la gente y salir de tu habitación.
Luchar contra la depresión
La depresión está muy extendida entre los estudiantes universitarios. Según el Instituto de Investigación de Educación Superior, alrededor del 63% de todos los estudiantes se sienten deprimidos después de ingresar a la universidad . Mudarse a un lugar nuevo, adaptarse a un círculo social diferente y llegar a la edad adulta puede ser abrumador y provocar problemas graves de salud mental.
La clave es poder diferenciar la depresión de la tristeza temporal. Cuidado con estos síntomas:
- irritabilidad constante;
- un sentimiento duradero de tristeza o desesperanza;
- perder interés en actividades y pasatiempos que antes le daban placer;
- trastornos del sueño;
- sensación constante de fatiga;
- inquietud;
- un sentimiento de culpa;
- pensamientos regulares de muerte y suicidio.
Si ha notado la mayoría de estos síntomas, ¡pida ayuda de inmediato! Los expertos universitarios están a tu disposición. Cuanto antes se dé cuenta de que algo no está bien y busque ayuda, antes podrá volver a su vida normal.
También le recomendamos explorar nuestra lista de recursos de salud mental para estudiantes . Puede encontrar algo relacionado con su condición y encontrar el tipo de ayuda que más necesita.
️🖼 Infografía: Consejos para estudiantes universitarios de primer año
¡Estamos seguros de que nuestros consejos le serán útiles durante su emocionante primer año! Los hemos incluido todos en una infografía ordenada que puedes guardar en tu computadora. ¡Échale un vistazo!
🎁 BONIFICACIÓN: 6 consejos internos sorprendentemente útiles
¡Aquí hay un bono útil para aquellos que lean hasta el final! Esta es una lista de valiosos consejos universitarios prácticos para estudiantes de primer año de los que rara vez se habla, pero estamos seguros de que definitivamente los necesitarás.
1. Mire lo que publica en línea
Una universidad no es tan grande. Cuando publicas algo que no deberías, todos en el campus lo sabrán y es posible que te metas en problemas. Los funcionarios de admisiones universitarias a menudo monitorean los perfiles de redes sociales de los solicitantes y pueden revocar una oferta de admisión si consideran que el contenido es inapropiado. Peor aún, tus futuros empleadores también pueden ver tus publicaciones . Así que tenga cuidado y asegúrese de no arruinar sus perspectivas a largo plazo.
2. Inscríbete en los cursos más inusuales
Las universidades suelen ofrecer muchas clases inusuales y únicas. Prueba algunos de ellos, incluso si no tienen relación con tu especialidad, ¡ y diviértete!
Aquí hay algunos ejemplos de cursos inesperados:
- Perder el tiempo en Internet de la Universidad de Pensilvania ;
- Sobrevivir al apocalipsis zombi que se avecina de la Universidad Estatal de Michigan ;
- Juego de Tronos de la Universidad de Virginia .
¡Mira lo que ofrece tu universidad!
3. No permita que los visitantes utilicen su microondas
O al menos supervisarlos mientras lo hacen. Nunca se sabe lo que van a poner dentro. Un percance puede resultar en un día completo de limpieza o incluso en tener que comprar un microondas nuevo.
4. Utilice la estrategia de lavandería entre semana
La mayoría de los estudiantes planean lavar la ropa los fines de semana. ¿Cuál es el resultado? Alta competencia por las máquinas, tu ropa en el suelo (o en un charco de lejía si la dejas sin supervisión). Para evitarlo, te recomendamos planificar lavar la ropa entre semana . Aproveche al máximo su tiempo leyendo o trabajando en tareas mientras se ejecutan los ciclos de la máquina.
5. No dejes tu ropa en la lavandería
Recójalos en el momento en que termine de lavar y secar. En primer lugar, no hacerlo es de mala educación. Probablemente otros estudiantes estén esperando para utilizar las máquinas. En segundo lugar, a algunas personas no les gusta esperar. Te quitarán la ropa y la pondrán en otro lugar. Y si dejas tu ropa por mucho tiempo, es probable que nunca la vuelvas a ver.
6. Las chanclas son imprescindibles
Usa siempre tus chanclas cuando te duches. Los hongos en los pies son un problema rampante e irritante. Si se te ha olvidado meter las chanclas en la maleta, cómprate unas, son baratas.
Ahora estás preparado para afrontar tu primer año de universidad. ¡Va a ser genial! ¡Buena suerte y diviertete! Si estos consejos te resultan útiles, compártelos con tus amigos.
Comentarios
Publicar un comentario