TAREA 26-09-22 - Gabriel Yauyo

 MICROAGUJAS PARA INYECCIONES INDOLORAS Y PRUEBAS

Las microagujas son agujas de un tamaño muy pequeño que solo logran perforar la capa más externa de la piel debido a eso no generan ningún dolor al paciente cuando se utilizan en forma de parche para aplicar vacunas.

Muchas aplicaciones de parches y jeringas de microagujas ya están disponibles para administrar vacunas y muchas más están en ensayos clínicos para su uso en el tratamiento de la diabetes, el cáncer y el dolor neuropático. Debido a que estos dispositivos insertan medicamentos directamente en la epidermis o la dermis, administran medicamentos de manera mucho más eficiente que los parches transdérmicos conocidos, que dependen de la difusión a través de la piel.

Sin embargo las agujas diminutas no siempre son una ventaja; no serán suficientes cuando se necesiten grandes dosis. No todas las drogas pueden pasar a través de microagujas, ni todos los biomarcadores pueden ser muestreados a través de ellas. Se necesita más investigación para comprender cómo factores como la edad y el peso del paciente, el lugar de la inyección y la técnica de administración influyen en la efectividad de las tecnologías basadas en microagujas.

Podemos concluir diciendo que las microagujas son una gran opción para el futuro en el ámbito de la salud por ser una alternativa a las inyecciones. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Peruana para implementar la gestión por procesos en las MIPYMES

TIPOS DE MARKETING: KIARA CAUSHI