lunes, 3 de octubre de 2022

Cómo transformé mi vida digitalmente durante 5 años

 

Cómo transformé mi vida digitalmente durante 5 años

organizar la vida

Nota: Este es largo, léalo con un poco de paciencia.Pero creo que esta alfabetización digital es importante para todos.

Trasfondo

Hace unos 6 años, cuando me mudé a Londres por primera vez, me di cuenta de que mi vida estaba por todas partes. Iba corriendo delante de mí y yo estaba constantemente poniéndome al día. Estar al tanto de todo era simplemente imposible. Estaba perdiendo mucho tiempo arreglando las cosas no tan importantes de la vida, leyendo correos electrónicos no deseados y notificaciones inútiles. Noté que pasaba gran parte del día arreglando cosas. No podía concentrarme en mi vida, familia o trabajo. Tuve un equilibrio terrible entre la vida laboral y tuve que pensar en algo para poner todo en orden. Empecé a olvidar cosas y se volvió realmente frustrante. También sabía que no estaba haciendo buen uso de la computadora que tenía. Ser ingeniero informático, eso debería ser simple, ¿verdad? Avance rápido hoy, He creado un sistema a mi alrededor que ha hecho que mi vida sea más fluida en la que dejo que mi computadora y mi dinero hagan todo el trabajo pesado y yo vivo y amo. Si usted es una persona como yo que viaja, invierte, paga impuestos en varios países y tiene una vida ajetreada en general, puede encontrar esto interesante.

1. Divide tu tiempo

Todos tenemos 24 horas en un día. Ni más, ni menos. Ya seas rico o pobre, feliz o triste, todos tenemos la misma cantidad de tiempo. Si x de esos 24 son para dormir e y para trabajar, eso deja t = 24 -(x+y) para hacer las otras cosas. Para la mayoría de las personas, lo que hacen en estas t horas determina su futuro. Y cómo usa, optimiza y asigna eficientemente sus recursos en este período de t horas determina quién es usted mañana. Para mí, x = y = t = 8.

El único tiempo que tienes para vivir es lo que queda del día después de trabajar y dormir.

2. Categoriza tu vida

diagrama de mi arbol de vida

Reflexioné profundamente sobre lo que es la vida y hacia dónde me llevaba la mía. Me pregunté qué necesitaba realmente en la vida, qué me hace sentir verdaderamente realizado, qué hace que la vida sea menos mundana, menos monótona y que valga la pena vivir cada segundo al máximo haciendo las cosas que realmente valen la pena y no siguiendo a la multitud. Así que volví a la mesa de dibujo, hice un examen de conciencia y se me ocurrió una lista de las 7 cosas más importantes de la vida. Organizar todo en torno a estas categorías me ha ayudado a optimizar todos los eventos de mi vida y dedicar tiempo y recursos a cada uno de ellos. Estas son las 7 categorías principales que se me ocurrieron.

Salud, Carrera, Alojamiento, Finanzas, Viajes, Entretenimiento y el más importante - Relaciones.

Nota : Las relaciones son las últimas en este orden porque todo lo demás tenía que ser para que esto funcionara. Maximizar el tiempo para la familia es el objetivo final. Pero para eso, los otros 6 tenían que estar en su lugar.

3. Limpia el desorden

Si la ingeniería de software me ha enseñado algo, es que haces que sucedan grandes cosas haciendo bien las pequeñas cosas durante un largo período de tiempo. Extendiendo esa lógica a mi vida, me di cuenta de que todo lo que tengo que hacer es esforzarme en cada una de estas áreas, por poco que sea, día a día, y la vida se arreglará sola. No es que no espere contratiempos aquí y allá o si todo saldrá según lo planeado. Solo que a la larga, las cosas saldrán bien. Si desea un consejo de inversión, este probablemente sea mi mayor consejo. Y así me propuse metas que quería alcanzar en cada una de estas áreas. Entonces decidí tomar acción. Pero lo primero es lo primero, tenía que organizar mi identidad. Mis documentos, correos electrónicos, fotos y videos, aplicaciones y sitios web, contraseñas, empresas, etc.

Las pequeñas cosas hechas durante mucho tiempo dan los mejores resultados.

Archivos y Documentos

Tenía documentos de la escuela, la universidad, escaneos de identificaciones, facturas, estados de cuenta, contratos de alquiler, solicitudes de visa, recibos de pago, documentos fiscales, boletos y varios otros documentos. Estaban por todos lados. Algunos físicos, algunos digitales, algunos en mi correo electrónico, algunos en casa en India. Tuve que encontrar una forma de almacenarlos en algún lugar de tal manera que pudiera acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Entonces, tenía todo digitalizado y lo moví a la nube. Inicialmente probé Dropbox, Box y algunos otros proveedores de almacenamiento en la nube menos conocidos antes de que Google Drive existiera. Cuando apareció Google Drive , 15 GB de almacenamiento eran suficientes para almacenar todos estos documentos. Entonces, en Google Drive, creé carpetas para todas las categorías anteriores y cargué todos los archivos allí.

Eso no es. Lo sorprendente de Google Drive es que el software se asegura de que tenga una copia de la unidad sincronizada con la nube en mi computadora portátil y teléfono móvil en todo momento. También de esta manera, me di cuenta de que no hay necesidad de una unidad física porque 15 GB son suficientes para almacenar todos los archivos que uno necesita. Sin embargo, no si lo usa para almacenar archivos de video grandes. Hoy, mis archivos superaron el límite de 15 GB y me suscribí a Google One. Creo que es una suscripción útil. Otra gran característica que tiene es que puedo hacer que cualquier archivo esté disponible sin conexión. Con Internet cada vez más barato y disponible en casi todas partes, los discos ya no serán necesarios. Es por eso que ya no ve disquetes, CD o incluso discos duros físicos. Comprenderá su verdadero potencial cuando lea la categoría de viaje a continuación.

Correos electrónicos

Ser desarrollador web significó que una tercera parte de mi vida la paso en Internet. Tenía varias cuentas de correo electrónico, en su mayoría creadas a lo largo de los años para varios propósitos. Lo primero que hice fue eliminar todas las cuentas innecesarias y pasar todo a una sola. Pero el problema con esto era que había demasiados correos electrónicos. Había cientos de correos electrónicos todos los días de varias fuentes que tenía que hacer algo al respecto para no perderme los importantes. Empecé a crear filtros de correo electrónico en Gmail para correos electrónicos recurrentes en estas categorías. Cada una de estas categorías tiene sus subcategorías. Por ejemplo, un correo de mi banco iría a una carpeta dentro de Finanzas y no estaría disponible en la bandeja de entrada. De esta manera, puedo elegir qué correos electrónicos leer y puedo tomar medidas colectivas en una categoría específica de correos electrónicos.

Fotos y videos

Digitalicé y cargué todas mis fotos antiguas en Google Photos . No tengo una cámara. Mi iPhone hace un buen trabajo capturando todos los recuerdos necesarios en mi vida. La aplicación Google Photos luego hace una copia de seguridad de todas las imágenes en la nube. De esta manera, no tengo que copiarlos en ningún lado porque todo está respaldado en la nube automáticamente, tampoco pierdo ninguna imagen y puedo eliminarlas de forma segura en mi teléfono ahorrando un espacio valioso. Cada vez que tengo tiempo, organizo estas fotos en álbumes. Ahora, tampoco tengo que preocuparme por perder el teléfono. Si lo perdí, las fotos y los videos están en la nube de todos modos.

Aplicaciones y sitios web

Captura de pantalla de la pantalla de inicio de mi iPhone

Me di cuenta de que nunca usé mi computadora o teléfono a su máximo potencial. Estos son dispositivos potentes con increíbles poderes informáticos que realmente pueden funcionar mientras duermes. Si pueden extraer bitcoins, ¿no deberían poder invertir automáticamente en una acción cuando está baja y venderla cuando está en su punto máximo? ¿No son lo suficientemente inteligentes como para tomar estas decisiones por nosotros sin intervenciones manuales? Así que eso es exactamente lo que me propuse hacer. Dividí todas mis aplicaciones y sitios web en estas categorías. Aquí se muestra una captura de pantalla de la misma. Luego configuro recordatorios y notificaciones importantes, como cuando una acción sube o cuando alcanza un umbral. Ya no tengo que recordar cumpleaños, aniversarios y fechas límite, la aplicación de recordatorios se encarga de recordar. Ya no tengo que abrir una aplicación para entender el mundo,

Pero, había demasiadas notificaciones. Aquí es donde entra en escena la función de resumen programado en iOS. Configuré las aplicaciones sin importancia para que me envíen una notificación solo dos veces al día en momentos específicos. Con esto, noté una caída del 50 % en el uso de mi teléfono y me concentré mucho más en el trabajo porque durante la pandemia, el uso de mi teléfono había aumentado. Y el tiempo que no se dedica al teléfono es tiempo con la familia. Y tiempo para perseguir mis sueños como ser piloto.

Contactos

Necesitaba una forma central de administrar todos mis contactos. Una vez más, los contactos de Google me resolvieron este problema.

contraseñas

La gestión de contraseñas merece un libro aparte. Viviendo en el mundo virtual, habiéndose registrado en un montón de servicios, recordar contraseñas era imposible. Inicialmente los escribí todos en un lugar. Pero eso no era muy seguro. Es la cosa más tonta que alguien puede hacer. Así que se me ocurrió un sistema para crear contraseñas para sitios web de tal manera que no tenga que escribirlas en ningún lado. Era una combinación de una palabra clave secreta, el nombre del sitio web y un número y carácter. Pero eso tampoco funcionó. La mitad de ellos requería cambiar las contraseñas de vez en cuando. Así que intenté numerar las contraseñas incrementando en 1 cada vez que las cambiaba. Esto resultó ser aún más caótico ya que ahora tenía que recordar sus conteos. De repente, tenía algunos con mi antigua contraseña insegura, algunos con el sistema de contraseñas y otros que ni siquiera recordaba.

Inicio de sesión social al rescate. Si no conoce el inicio de sesión social, es bueno leer sobre sus ventajas y desventajas. Básicamente, inicia sesión en una aplicación/sitio web a través de otras cuentas como Google/Facebook. Decidí usarlo donde lo permitieran y no quería acceder a mis datos privados. Tenía prioridad sobre las contraseñas normales. Y en los sitios web donde no tenían inicio de sesión social, dejaría que el navegador creara una contraseña segura y dejaría que un administrador de contraseñas como el administrador de contraseñas de Google Chrome la recordara. Con la configuración de Chrome sincronizada con mi cuenta de Google, esto significaba que no tenía que recordar ninguna de mis contraseñas. Chrome hizo el recuerdo de las contraseñas.

Sin embargo, los problemas no terminaron ahí. Aunque en mi computadora portátil, Chrome actuaba como administrador de contraseñas, estaba usando un iPhone y las contraseñas allí eran administradas por el llavero de Apple. Tuve que hacer que usara manualmente Chrome como administrador de contraseñas. Todavía hay ciertas aplicaciones que usan las vistas web de Safari. Las vistas web son básicamente instancias del navegador nativo dentro de una aplicación. Si ha notado que ciertas aplicaciones son lentas, probablemente se deba a que estaban usando vistas web en ese viaje. Todavía no he descubierto una manera de cambiar esto. Pasar a un dispositivo Android parece ser la única opción a partir de hoy.

4. Organiza

Con todas las cositas organizadas, veamos cómo afectó a cada una de las categorías de la vida.

Salud

Esto se divide a su vez en 2: Actividades generales y Actividades deportivas. Las actividades generales incluyen ejercicio, yoga y meditación. Las actividades deportivas incluyen correr, nadar, críquet, fútbol, ​​tenis, bádminton, etc.

Tengo un dispositivo Fitbit que captura todas mis métricas de salud y las transmite a Google Health y Apple Health . Supervisan constantemente mi salud y me indican cualquier caída en los valores. Mido mi sueño también porque paso un tercio de mi vida durmiendo. Tengo aplicaciones que monitorean mis niveles de estrés, niveles de agua y nutrición. Todavía queda un largo camino por recorrer para afinarlos, pero es sorprendente la cantidad de ayuda disponible a través de las aplicaciones. Se podría argumentar que estoy entregando información personal vital sobre mí a los desarrolladores de las aplicaciones. Creo que obtengo más beneficios de hacer eso que de no hacerlo.

Además, en el Reino Unido, uso Babylon Digital GP, que me da acceso a un GP a través de video el mismo día. Eso es dorado.

Carrera profesional

Esto se divide a su vez en: Aprendizaje, Negocios, Trabajo y Entrevistas.

Utilizo muchos recursos para aprender. Aprender para mí implica leer, escribir y escuchar. Regularmente leo artículos de noticias, blogs y libros electrónicos. Algunas aplicaciones que vale la pena mencionar aquí son Reddit y Quora . Reddit especialmente tiene mucho conocimiento en bruto. Quora se ha convertido más en una herramienta de propaganda en estos días. Tienes que filtrar lo bueno de lo malo. Tengo una plétora de suscripciones a aplicaciones de noticias. Es muy importante elegir los correctos cuando se trata de Noticias. Leer de algunas fuentes es muy importante ya que cada una viene con su propia propaganda. Pero vale la pena si necesita estar al tanto de lo que sucede en el país en el que se encuentra. Escucho, principalmente, podcasts y audiolibros. Podcasts de tecnología, podcasts de vida, podcasts de inversión en su mayoría. Spotify yAudible vale la pena mencionar en esta área. Los escucho cuando tengo tiempo. Los escucho cuando no estoy haciendo nada en particular, como cuando viajo en metro, por ejemplo. yo tambien escribo Principalmente aquí en Medium , o a veces responde Quora .

También tengo mi propio negocio como consultor de carrera. Viene con sus propios aprendizajes.

Trato de aprender del trabajo que hago. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de esto. Este es otro consejo que tengo para la gente. Trate de reunir todo el aprendizaje que pueda en el trabajo que realiza.

En cada entrevista a la que asisto, hay una carpeta en Google Drive donde guardo todas las preguntas que enfrenté. Cuando asistes a muchas entrevistas, empiezas a ver un patrón. Todos hacen las mismas preguntas. Y estás cada vez más preparado. Es por esto que las entrevistas son una de las mejores formas de aprender profesional e interpersonalmente. Perfeccionan su respuesta a preguntas regulares.

Refugio

Sigo mudando casas. Cada casa viene con muchas obligaciones contractuales, disputas y artefactos. Es importante llevar un registro de todo eso. Guardo un registro de todo eso en Google Drive

Finanzas

Al vivir en India, Alemania y el Reino Unido, tenía muchas cuentas en varios bancos. Algunos de los principales bancos de la calle principal y algunos digitales. Manejarlos fue difícil. Mover dinero de un lugar a otro mientras me mudaba era un fastidio. Hubo muchos factores involucrados. Creo firmemente que algún día habrá una cuenta bancaria universal que no cobre una tarifa de conversión considerable. Supongo que bitcoin es la única forma de lograrlo. Hasta entonces tengo una carpeta donde coloco todas las aplicaciones y puedo administrarlas fácilmente.

También tengo inversiones en los 3 países. Algunas cosas como el EPF en India no se digitalizaron hasta hace muy poco. No había forma de comprobar cuáles eran mis contribuciones. Estos cayeron por las grietas. Tuve que unificarlos. El partido gobernante en India hizo un trabajo decente al digitalizar todo. Con teléfonos móviles e Internet barato, India seguramente está en el camino correcto para permitir la libertad financiera de las masas. El Reino Unido es muy superior en esta área. Aplicaciones como Plum , Monzo e IFTTT pueden hacer ciertas cosas inteligentes que explico a continuación.

Con Monzo puedo crear botes donde poner ahorros. Puedo redondear los gastos a la libra más cercana y guardar el cambio en el bote. Por ejemplo, si gasto 2,50€ en café, el cambio de 0,50€ va a parar al bote. Aunque no es mucho, puede sumar bastante rápido.

También uso IFTTT para mover dinero automáticamente del bote principal al bote de ahorro cuando ocurren ciertos eventos. Es bastante loco lo que puede hacer. Por ejemplo, lo configuré para mover dinero automáticamente al bote cuando:

  1. Cuando Elon Musk tuitea. Enlace al applet aquí )
  2. Cuando llueve, cuando hace demasiado calor o nieva.
  3. El desafío de ahorro de 1 penique en el que comienza ahorrando 1 penique el 1 de enero, luego 2 peniques el 2 de enero, luego 3 peniques el 3 de enero y así sucesivamente.
  4. Desafío de ahorro semanal

Todo esto me ahorra un par de cientos de libras cada mes y es genial.

Con Plum , invierto en acciones y fondos. Tienen otras características geniales que lo ayudan a ahorrar más y de manera inteligente.

Con todo el dinero que va y viene, la presentación de declaraciones de impuestos se vuelve crucial. Esta ha sido la cosa más engorrosa que he hecho en lo que respecta a mis finanzas. Las fechas de vencimiento para la presentación de declaraciones de impuestos varían de un país a otro. Sus nombres, idiomas, reglas y tarifas varían. Es un proceso increíblemente doloroso de completar. Nunca he invertido en un asesor fiscal. Tal vez valga la pena investigar.

Viaje

Habiéndome mudado bastante, necesitaba una forma de organizar mis boletos, solicitudes de visa, escaneos de documentos, etc. Uso Google Drive para esto. Tomemos un billete de avión a L

ondres, por ejemplo. En los viejos tiempos, lo imprimía, imprimía la tarjeta de embarque, la guardaba en algún lugar para no perderla y se producía el caos el día del viaje. Con Google Drive, una vez que compro el boleto, creo una carpeta llamada 'London Trip 2022' en la carpeta de viajes. Luego cargo el boleto y la tarjeta de embarque en la unidad. Se sincroniza con mi computadora portátil y mi teléfono automáticamente. En definitiva, sin copiar, sin necesidad de espacio en el disco duro y sin perder o extraviar boletos y sin preocuparme de dónde los guardé. Para mí, eso fue una gran victoria. Los días de tener que usar la unidad flash han terminado.

Entretenimiento y Relaciones

Todo el tiempo restante es para entretenimiento con familiares y amigos.

Resumen

  1. Categoriza tu vida
  2. Organice todos sus archivos en Drive según estas categorías: Google Drive
  3. Organice todos sus correos electrónicos según estas categorías: Gmail
  4. Organice todas sus aplicaciones en estas categorías: su teléfono
  5. Marque todos sus sitios web en estas categorías: Google Chrome
  6. Organiza todas tus fotos y videos: Google Photos
  7. Organiza todos tus contactos — Contactos de Google
  8. Organiza todas tus contraseñas: Google Chrome Password Manager
  9. Configurar resumen programado (solo iOS)
  10. Configurar inversiones automatizadas: Monzo , Plum

Conclusión

Para concluir, todo esto puede sonar simple. Pero créanme que no lsto en 2016 y metar donde esto que la gente debería tener el conocimiento básico para hacer esto. La alfabetización digital es importante y estoy considerando enseñar a las personas habilidades básicas malo es un debate para otro momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Constitución legal de Chocablito S.A.

Enlace: https://drive.google.com/file/d/1QrXG8CR9xwY1mCvaSDV0crNXSGhjpvju/view Chocablito S.A. Integrantes: . Apaza Machaca Joel Kenedy . Ar...