TAREA 27/09/22 - ELVIS RENGIFO

 MICROAGUJAS PARA INYECCIONES INDOLORAS Y PRUEBAS


Este siglo ha llegado inventos revolucionarios y hoy puede que estemos hablando de uno de ellos. 
Se trata de las microagujas para el análisis de sangre e inyecciones sin dolor. Estas agujas no causan dolor, ya que evitan el contacto con las terminaciones nerviosas.
En cuanto a su tamaño, por lo general, son de 50 a 2000 micrones de largo y de 1 a 100 micrones de ancho. 
Estas microagujas penetran la capa superior muerta de la piel para llegar a la  segunda capa que es la epidermis. Antes bien, la mayoría no alcanza la dermis subyacente.

Debido a que estos dispositivos insertan medicamentos directamente en la epidermis o la dermis, administran medicamentos de manera mucho más eficiente que los parches transdérmicos

Si las agujas se acoplan a biosensores, los dispositivos pueden, en minutos, medir directamente marcadores biológicos indicativos del estado de salud o enfermedad, como glucosa, colesterol, alcohol, subproductos de fármacos o células inmunes

Con la llegada de esta nueva tecnología , se pueden lograr algunos avances en la medicina como las siguientes:

Este año, los investigadores presentaron una técnica novedosa para tratar trastornos de la piel como la psoriasis, las verrugas y ciertos tipos de cáncer: mezclar microagujas en forma de estrella en una crema o gel terapéutico.

- Estados Unidos y Europa aprobaron recientemente el dispositivo de recolección de sangre TAP de Seventh Sense Biosystems, que permite a los legos recolectar una pequeña muestra de sangre por su cuenta, ya sea para enviarla a un laboratorio o para automonitorizarse.

- Las microagujas también se están integrando con dispositivos de comunicación inalámbrica para medir una molécula biológica, usar la medición para determinar una dosis adecuada de medicamento y luego administrar esa dosis,

Los dispositivos de microagujas podrían permitir que las pruebas y el tratamiento se realicen en áreas desatendidas porque no requieren equipos costosos ni mucha capacitación para su administración.

Sin embargo, estas agujas tienen limitantes. Las agujas diminutas no siempre son una ventaja; no serán suficientes cuando se necesiten grandes dosis. No todas las drogas pueden pasar a través de microagujas, ni todos los biomarcadores pueden ser muestreados a través de ellas.

A pesar de ello, se puede esperar mucho de esta nueva herramienta, ya que científicos están haciendo nuevos estudios para la mejora de esta novedad.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Peruana para implementar la gestión por procesos en las MIPYMES

TIPOS DE MARKETING: KIARA CAUSHI