Aunque la industria de la construcción generalmente se resiste al cambio por una variedad de razones, entre ellas la seguridad y la fiabilidad, se están aplicando una variedad de enfoques con el fin de reducir las emisiones de carbono, y algunos ya están en la práctica:
- Solidia , Nueva Jersey (EEUU), está empleando un proceso químico, que ha reducido el 30 por ciento del dióxido de carbono que normalmente se libera en la fabricación de cemento. La receta utiliza más arcilla, menos piedra caliza y menos calor que los procesos típicos.
- CarbonCure en Dartmouth, Nueva Escocia, (Canadá) almacena el dióxido de carbono capturado de otros procesos industriales en el hormigón a través de la mineralización en lugar de liberarlo a la atmósfera como subproducto
- Norcem, un importante productor de cemento en Noruega, tiene como objetivo convertir una de sus fábricas en la primera planta de fabricación de cemento con cero emisiones del mundo.
Estos ladrillos no pueden reemplazar al cemento y el hormigón en todas las aplicaciones actuales. Sin embargo, algún día podrían reemplazar a los materiales livianos de carga, como los que se utilizan para adoquines, fachadas y estructuras temporales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario