GESTIONARSE A SÍ MISMO
GESTIONARSE A SÍ MISMO
¿Cuáles son mis fortalezas?
La persona se desempeña según sus fortalezas, para saber sobre esto es el análisis de feedback, consiste en tomar una decisión o acción clave, escribir un caso de suposición de lo que ocurrirá, meses más tarde compare los resultados reales con sus expectativas. Este método te mostrará qué está haciendo o dejando de hacer que lo priva de los beneficios de sus fortalezas, dejando estos análisis: concéntrese en sus fortalezas y ponlas en acción para producir resultados, mejorar esas fortalezas y descubrir su ignorancia y superarla.
¿Cómo me desempeño?
Nuestra forma de desempeñarse es única, ya que depende de un asunto de personalidad, esta se forma mucho antes de trabajar. La forma de desempeñarse es trabajando en los sectores donde obtienes buenos resultados.
Después de saber cómo saber desempeñarse es entender cómo se aprende.
¿Cómo aprendo?
Algunos en la etapa escolar les aburre la explicación, escuchar y leer; en cambio, hay personas que aprenden escribiendo, otras tomando notas o escuchándose así mismo.
El autoconocimiento es el elemento más importante, ya que adquirir el cómo se aprende es el más fácil de tenerlo.
¿Cuáles son mis valores?
Cuando se trata de ética, las reglas son para todo el mundo y la regla es simple, la prueba del espejo. El claro ejemplo de esto es el embajador alemán en Londres, que renuncio a su cargo para no presidir una cena ofrecida por Eduardo VII, el rey era muy mujeriego y dejando en claro el tipo de cena en que quería.
Trabajar en una organización cuyo sistema de valores es inaceptable te condena al no desempeño.
¿Cuál es mi lugar?
Pocas personas desde temprana edad saben cuál es su lugar, por ejemplo, los matemáticos, músicos y los cocineros, tienen cuatro o cinco años de edad ; los médicos eligen su carrera en la adolescencia, pero las personas talentosas no saben cuál es su lugar hasta los veinte años de edad.
Con las preguntas anteriores deberían ser capaces de decidir cuál no es su lugar, ya que te servirá a decidir a qué cargos aceptar.
Las personas exitosas se desarrollan cuando están preparadas para las oportunidades, conocen sus fortalezas, su método de trabajo y sus valores.
¿Cómo debería contribuir?
A la mayoría de personas se les decía cómo contribuyes, pero sus tareas eran dictados por el trabajo en sí. Para contribuir se deben abordar tres elementos distintivos: Según sus fortalezas, su forma de desempeñarse y valores.
Responsabilizarse de sus acciones.
Gestionarse a sí mismo requiere responsabilizarse de las relaciones. Esto tiene dos partes:
Primero es aceptar el hecho de que las otras personas son tan individuos como usted. Estos también tienen la manera en hacer sus cosas y valores; por lo tanto, para se eficaz deben conocer las fortalezas, los modos de desempeño y los valores de sus compañeros de trabajo.
Segundo es responsabilizarse de la comunicación, saber lo que las demás personas están haciendo y cómo lo están haciendo o en qué contribución está concentrado el resto y qué resultados esperan.
Opinión.
Es muy importante conocerse a sí mismo porque permite saber lo que en verdad queremos en la vida, planificar tus proyectos y enfocarse en el camino que quieres como un buen profesional, y gracias a este informe sabemos los pasos en donde nos ayuda en qué hacer para mejorar como persona y en lo laboral.
Comentarios
Publicar un comentario